martes, 30 de junio de 2009
Dados vuelta
El sábado pasado las gordas cayeron por 3-1 ante De Vuelta, en lo que fue la peor presentación del equipo en lo que va del torneo. Casi sin hacer demasiado esfuerzo, De Vuelta se puso 3-0 en 30 minutos, gracias al desorden y a la falta de respuesta que mostró el equipo lechón. Un equipo totalmente perdido en la cancha, que nunca encontró el rumbo del partido, que no pudo jugarlo de igual a igual, un equipo que no apareció. Ahora el campeonato está más lejos que nunca, con un puntero que no afloja. Igualmente no hay que bajonearse, ya que todavía quedan cosas importantes por pelear: la promoción para ascender de categoría, que le corresponde a los equipos que finalicen en 2do y 3er lugar.
La verdad que no hay mucho más para comentar del partido en sí, donde la producción cerda fue pobrísima. Se rescata un poco del cambio de actitud que mostró el grupo en el 2do tiempo para intentar achicar la distancia, objetivo que se logró a través de un penal ejecutado por Pul Pfister. No hubo puntos altos en el equipo para destacar.
Esto se revierte con la cabeza en alto, con trabajo, con huevo, con ganas, con insistencia. A no caerse gordas.
lunes, 22 de junio de 2009
Atento Walter
Gente, un pequeño comentario positivo, energizante: ¿sabían que al equipo que vencimos el sábado era uno de los dos invictos del torneo, y que había empatado con el puntero? Hay que darse cuenta que este equipo está para preparar salsa para una cena de 50 personas. Hay que creer vieja. Como dice nuestro querido amigo e hincha Walter Nelson: "Tengan fé viejo, no me quiero guardar este cartucho (cañita voladora para festejar un posible campeonato lechón). Si no se da, ¿dónde me lo meto?".
domingo, 21 de junio de 2009
¿Vos Tiqui Tiqui? Nosotros Mete(mos) Mete(mos)
Chivo, apretado, sufrido, y por eso tan gozado. Así se describe el triunfo de las gordas sobre Tiqui Tiqui Di Lorenzo, un muy buen equipo que fue más durante todo el partido, pero que no supo aprovechar esa abrumadora superioridad futbolística para llevarla al resultado. Si de merecimientos hablamos, las gordas bien podrían haber sido goleadas, pero el espíritu de lucha, las ganas, y la búsqueda hasta el final le permitieron llevarse 3 puntos de oro en la lucha por el campeonato, aprovechando de esta manera el empate del puntero y acercándose a la cima.
El primer tiempo mostró lo peor del conjunto ganador: 0 situaciones claras de gol, 0 tiros de esquina, 0 centros al área rival; conclusión: un equipo 0. Lo destacable es que el fondo pudo mantener el cero en el arco propio, ya fuere por mérito propio como así también por falta de puntería por parte del rival. En el entretiempo parecía una utopía salir victoriosos de este match.
Esta idea, esta ilusión, se hizo aún más lejana cuando a poco de comenzado el complemento las lechonas sufrieron un gol en contra, tras un remate de media distancia potente, que el Cula no pudo contener. A partir de allí se vió lo mejor del equipo: no demasiado más fútbol que en la primera parte, pero si mucha más lucha, más solidaridad, más garra, MÁS INTENCIONES. Ahora se trataba de un equipo con hambre, que sabía que ya había dejado pasar una buena chance la fecha pasada, y que quizás esta era la última chance de subirse al tren que te lleva a pelear bien arriba. De esta manera las gordas consiguieron llegar a una situación de tiro penal, tras un pase en profundidad a Bidi Carl, que la tiró por encima del arquero y, cuando la pelota se disponía a ingresar al arco rival, un defensor la tocó con la mano: penal y expulsión. El rubio Pfister se encargó de asegurar la conquista, con un remate potente, alto y esquinado, para darlo un vuelco al partido y empezar a creer en dar vuelta un partido que a priori pintaba imposible. A partir de allí, si bien TTDL seguía siendo un poco más, las gordas conseguían inquietar cada vez más al arquero de buzo amarillo. Y llegó el gol lechón nomás. Fue tras un centro de Gon de córner, cabezazo a quemarropa de Ro, tapada del arquero, y apareció Archer (primera conquista en las Gordas), con un cabezazo más oportuno que ortodoxo, para hacer delirar a las gargantas cerdas, convertir el 2-1 y seguir peleando ahí, bien arriba, donde este equipo está acostumbrado. Los últimos minutos fueron pura resistencia lechona, sufrimiento y finalmente, desahogo. La victoria era un hecho.
Se le ganó a un equipo duro, ahora a festejar y a pensar en el próximo partido, que si seguimos así, este equipo está para cosas importantes. ¡Vamos gordas!
jueves, 18 de junio de 2009
Así están las cosas gagas...
lunes, 15 de junio de 2009
¡2000 visitas!
sábado, 13 de junio de 2009
Llamen al cerrajero...
Fue 1-1. Las gordas no pudieron quebrar al rival, desperdiciaron muchas situaciones clarísimas de gol y se tuvieron que conformar con un empate que sabe a poco. El primer tiempo fue dominado por Deportivo Indios, con buen manejo de pelota y rápida recuperación, pero sin demasiada profundidad. Se entiende entonces que el gol rival llegase por medio de un disparo de media distancia. A partir de allí las gordas comenzar a engendrar la reacción, que se notó por el empuje que generaron hasta el final del primer tiempo, aunque con pocas ideas. Antes de finalizar la primera etapa, el árbitro debió haber expulsado al arquero indio, tras una salida en falso y una clara y dura falta a Roca, cuando se encontraba en la situación del último recurso. Sólo recibió amarilla.
El segundo tiempo fue un dominio lechón casi total. Apenas comenzado el complemento, las gordas consiguieron el empate tras un gol de Roca. Luego, lo peor: la infinidad de chances desperdiciadas para sacar la diferencia se fueron diluyendo una a una, hasta el pitazo final. Parecía que los indios habían cerrado el arco con candado.
Queda un sabor amargo porque se dejó todo en la cancha, se superó al rival, se crearon muchas situaciones de gol, pero no se llegó al triunfo, que era vital para mantenerse bien arriba en la pelea. La figura más destacada del partido fue nuevamente Tom, con una gran entrega y sacrificio.
Habrá que ver resultados y seguir para adelante, que falta mucho. Con estas ganas se puede. ¡Vamos gordas!
lunes, 8 de junio de 2009
Tabla y proxima fecha
Como veran hay un peloton my parejo del segundo puesto para abajo, pero a uno de ese grupo le falta un match y somos nosotros, asi que estamos enderezando el barco, este fin de semana tenemos otro partido aspero seguramente, en el que necesitamos sumar otros 3 puntitos mas para confirmar nustra condicion de equipo fuerte. Abrazo a todos y buena semana!
(Las gordas enderezando el barco, por el artista Bica Car Khal).
sábado, 6 de junio de 2009
Descapotable barato y con poca nafta
La verdad que el descapotable de Olave no es tan top como su nombre parece indicar. Fútbol de bajo vuelo (aunque la pelota voló mucho por el área lechona esta mañana) y protestas múltiples fue la receta del equipo rival, que si bien luchó mucho y puso mucha garra, ofreció poco juego en profundidad y generó poco peligro al arco del Cula.
Del otro lado, las Gordas Lechonas, el equipo de la gente. Hoy no fue el mejor día de las gordas, que se encontraron con un partido más cerrado de lo esperado, y que tuvieron que luchar más de la cuenta para quebrar el parabrisas de ese descapotable.
El primer tiempo terminó 0-0, con las gordas empezando mejor con algunas chances, y El Descapotable de Olave emparejando sobre la mitad de la etapa.
A poco de comenzado el segundo tiempo el árbitro del encuentro sancionó un dudoso penal, que Pfista convirtió con una muy buena ejecución, abajo y esquinado (el arquero no salió en la foto). A partir de allí fue una lluvia de centros de Olave, casi todos bien resueltos por la defensa cerda.
Faltando 10 minutos para la conclusión del match, las gordas encontraron el segundo tanto tras una jugada fotuita, tras un mal rechazo de un defensor rival, un buen pase de Tom (que también participó en el pase del penal) y la (nuevamente) certera definición del goleador Pfisto, al mismo rincón que el penal.
Más allá de esto, Olave nunca dejó de buscar (y de romper los huevos). Cerca del final rajaron al 5 rival. La figura del partido fue Tom (aportó orden y presición), aunque hubieron muchos puntos altos.
En líneas generales, un aceptable partido de las gordas, con algunas ráfagas de fútbol y un orden destacable. Pero hay que saber que hay que mejorar mucho si se pretende pelear el campeonato. ¡Vamos gordas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)