sábado, 2 de abril de 2011

No fue Fuerte Apache


Bienvenidos queridos lectores, tras algunos meses de descanso, las gordas lechonas retomaron el fútbol oficial por los puntos, esta vez con la capa de la "B" en sus espaldas. Con varias bajas el equipo enfrentaba a Apache, rival contra el que se había perdido por 4-1 en el último enfrentamiento en la categoría "C". Las gordas llegaban con varias bajas con respecto al torneo pasado (sin Pfisto, sin Pat, sin Santu y sin Tom) y se agregaba la falta de Nach por suspensión. Archer llegaba con lumbalgia y Lilo con resfrío, lo que empeoraba el panorama.
De esta manera salían las gordas a la cancha, con Etcha en el "banco" (tirado en el pasto) "observando" el partido. El mismo comenzó con mucho estudio, con Apache mejor parado y más seguro. Era el equipo que más proponía y que más buscaba en los primeros minutos. Fue el período que le costó a las gordas acomodarse en el campo. Durante esos minutos llegó el gol de Apache: pelotazo largo que rompe la intención de fuera de juego de parte de la defensa lechona y gol de "chino" de Videomatch, definiendo por encima del arquero (Jonás Wolf) cuando la pelota le quedó picando en soledad.
A partir de este evento las gordas se empezaron a poner más las pilas y comenzaron a buscar más el arco rival. Más allá de esta intención renovada, el juego de Apache seguía siendo más punzante y peligroso. Justamente en el peor momento de las goras apareció la picardía de Roco Dillon en el área rival. Centro de Borsa (un jugador renovado complemtamente por la pretemporada) a las manos del arquero, que tras un rebote casi invisible recibió el toque sutil de Roca para empujar el regalo al fondo de la red. Era 1-1, con las protestas de Apache al juez pidiendo una falta inexistente.
A partir de ese momento se vio el mejor juego de las gordas, incluso de alto vuelo. Tras una gran jugada colectiva, Bebo definió al ángulo para dar vuelta el partido. Golazo. Justo ahí terminó el 1er tiempo.
El segundo período comenzó parejo, con situaciones para ambos lados. Apache contaría con una situación clara para empatar, pero apareció la figura de Jonás "Fede" Wolf para cerrar el arco, como toda la tarde (tapó varias situaciones manifiestas de gol y se mostró muy seguro).
Sin embargo, la eficacia de las gordas lechonas sería determinante. Primero pase del Gato, salsa de Borsa (la pelota todavía tiene restos de manteca tras la pisada para amagar al arquero) y definición al arco vacío para el 3-1.
Luego, tras nuevo pase de Gatbo, Dillon definió a un costado para el 4-1 lapidario y sorpresivo para la gente de Apache. El equipo, claramente en desventaja física, se replegó esperando el final del match, aún cuando faltaban más de 20 minutos para terminar. Tuvo que resisttir incontables embates de Apache, con más garras que ideas, pero siempre abriendo la cancha. Un poco de suerte, la garra de la defensa lechona y la gran tarde del arquero ganador lograron resistir los mismos. En un tiro de esquina, una falla en la defensa terminó en el segundo gol de Apache, que se ponía 2-4 a falta de 15 minutos para terminar. Más allá del intento, no pudo volver a descontar.
El partido se ganó gracias al aprovechamiento de las situaciones generadas por las gordas. Se comenzó con el torneo con el pie derecho. Esperemos seguir con esta místicarl.
¡Vamos gordas carajo!