sábado, 23 de octubre de 2010

Cero negativo


Esta tarde las gordas cosecharon un pobre empate sin goles, el segundo en forma consecutiva. En líneas generales no fue un gran partido, si bien durante el primer tiempo el dominio lechón fue casi constante, aunque no abundaron situaciones claras para marcar un gol. Ya en el segundo tiempo, el rival, viendo que el desgaste lo habían hecho las gordas en la primera etapa, se animó un poco más (sí, sólo un poco) y logró controlar un poco más la pelota y llevar algo de peligro al arco de Archer. El empate le deja un sabor agridulce al equipo, que dejó pasar una linda oportunidad para sumar de a tres. Se destaca el buen trabajo de la línea de tres, que respondió bien durante casi todo el match. Más allá de este resultado, el andar del equipo es bueno y hace cuatro partidos que no pierde. Será cuestión de mantener el nivel y las ganas y seguir luchando. A seguir por este camino. ¡Vamos gordas!

Entrevista en la porqueriza



La cita era para el martes a las 14 de la tarde, pero la puerta de entrada a la casa se abrió recién a las 14.30.

"Vení flaco, pasá,disculpame, recién me levanto, pasa que ayer me acosté tarde viste? Son las minas, me pueden y yo tengo que responder! Hoy las épocas cambiaron, ya no estoy en el colegio, no veo minas todo el tiempo y tengo que salir más seguido.. es parte de la vida viste?"
El que habla es Nacho, volante central y referente de las Gordas Lechonas, equipo que lo tiene en sus filas ya desde unos 6 años. Está vestido con una bata y descalzo... se puede ver que no lleva remera y me doy cuenta que en vivo, es mucho más rubio que lo que se ve en la cancha.


Nacho es un buen cervcero.
Me invita a subir a su cuarto. Mientras lo sigo me llama la atención un perro bulldog, que lejos de parecerse al perro malo de tom y jerry, se encuentra hechado boca arriba, de espaldas, con las patas abierta y mostrando con mucha promiscuidad su miembro colorado, casi oreandolo.
"Yo le enseñé eso!" dice Nacho. "Se llama Tyson, mirá, acá tengo una foto de cuando era chiquitito, casi no cambió"

Subimos la escalera y entramos al cuarto. El aire cambia su densidad, una persiana semiabierta, una cama desarmada, y mucha ropa en el piso. Nacho me invita a sentarme en un banquito que parece de una batería, el se sienta de frente a su escritorio.
"Querés escuchar música? Tengo varios clásicos. Cerveza? Tengo maní también" Dice, mientras abre un cajón del escritorio, saca unos parlantes, unos chops de cerveza y un bowl con maní. Luego apoya su pierna sobre el cajón abierto,
me invita a comenzar con la entrevista.

YO: Contame de la actualidad de las gordas
Nacho se hecha hacia atrás, mira serio y dice: "La actualidad es optima. Despues de 3 fechas en las que costo acomodar el equipo, se encontro la base y los resultados estan llegando. Nos esta faltando juego, pero hay que darle tiempo al equipo."

YO: Muchos te otorgan el rol del 5 mete-huevo-pegador dentro de la cancha. Opionas igual?
Sus ojos celestes se vuelven agresivos, "Si estas queriendo decir que no puedo meter un pase al píe cuando mi compañero esta a 2 metros... Si, soy culpable!... Lo mio es pegar y hacer sombra... nunca anticipar ni cortar." Agrega: "Muchos dicen que juego porque armo el equipo... y bueno, algo de eso hay..." admite..

Se inclina hacia adelante, deja el chop de cerveza y explica: "Sabés lo que pasa pibe? Se habla de jugadores como Messi. Está bien, lo acepto, juega bien y en el Winnin la rompe. Pero faltan jugadores como el maquina giampietri, ese muchacho en la epoca de quilmes, si el diego era el tecnico... era seleccionable...arito, el pecho inflado, una topadora.. me entendés? Así me gusta jugar a mí"


Advierto un olor fuerte, casi podrido y veo que el perro Tyson abre la puerta con su hocico y cansino, casi exhausto por la proeza de haber subido las escaleras camina junto a nacho, se hecha nuevamente en su posición oreadora de genitales y mira a Nacho esperando su aprobación. Nacho sonríe, se le ilumina la cara y como un padre cuando ve con orgullo a su hijo dar sus primeros pasos dice: "Me encanta cuando hace eso!! jejeje" y lo premia con un maní.
El perro agradece y larga un flato en forma de agradecimiento. "Vos querés ?" me dice ofreciéndome un maní... "Yo paso, gracias"

Nacho es un tipo simpático, bueno, tiene ese corazón característico de un 5, organizador defensivo que pone por encima de sus propios intereses, el bien común, tratando de cubrir los huecos, para darle libertad a quienes los rodean.

"Este perro es mi infancia" dice y se le humedecen los ojos "Cuando era chiquitito mirabamos juntos a Macauli Colkin afeitandose y gritando, o a Travolta bailando y copiabamos sus pasos..Mirá, escuchá" Entra en youtube y busca un tema disco y lo hace sonar "Es genial!!" Dice Nacho, sonriéndo y esboza unos pasos de baile.."Seguro no querés maní?"
"No no, recién comí" miento... desconfío de esos maníses, de su estado y principalmente del cajón de donde salieron.

Nacho sigue, ha comenzado su monólogo y quiero dejarlo terminar: "Las Gordas son una passsion!!! dentro y fuera... mas que nada fuera... La joda loca, los movimientos pelvicos de carlos, los pollerudos, el rata de lilo, la facha del pando, los dientes rojos por el vino de toto, los semfs... Shadow, el hombre de la sombra y los arbustos alocados No veo la hora de que llegue el sabado para gritar PIROOOOO.... Mirá, te cuento un secreto..mirá"
Nacho baja su pierna del cajón y saca del mismo una especie de cinturón con un consolador adosado en la zona de la pelvis.

"Esto es una cinturonga. Tengo 11 de estos para todo el equipo.. este sábado la cinturonga la manejamos nosotros.... Seguro no querés un maní? Tengo muchos?"

Agradezco pero rechazo nuevamente... miro al perro de reojo... aún respira.. me quedó tranquilo.. me despido del entrevistado..me acompaña hasta la puerta y la abre.. un brillo primaveral entra por la puerta y por unos segundos estoy ciego...... y mientras me voy camino a la parada del 60 me alegro, de no haber probado ese maní.

martes, 19 de octubre de 2010

Ya pide promoción...


Las gordas siguen en levantada. Tras dos derrotas iniciales, el equipo ganó dos partidos y empató el último contra un rival duro (algunos lo conocen como Matías Vera Pinto). En fin, con este empate y fuera de todo pronóstico, el equipo alcanzó el último puesto de promoción en la tabla. Si bien esto es alentador, hay un pelotón grande de equipos con 7 puntos y la pelea parece que será dura hasta el final.
Llendo al partido, el mismo resultó muy complicado para los ahora vestidos de blanco más cerdo negro. Si bien encontraron la ventaja relativamente temprano en el partido (nuevamente salsa de Pat con carambola, un gol que no se entiende como llegó a ser gol, tras desborde y pase de Pfisto), el equipo de Tute jugaba un poco mejor y ya había avisado en un par de ocasiones. A partir del gol el equipo lechón comenzó a hacer pie en la cancha y a equilibrar el cotejo. Nos fuimos 1-0 al descanso. Ahí comenzaron los problemas. En el banco yacía LB, que quería entrar para pegar y desarmar la defensa. Este ingreso logró su cometido: el equipo se plantó muy atrás con 4 en el fondo, y sólo mantenía el cero en el arco gracias a Mista Scherza, que tuvo varias intervenciones destacadas. Pero este arquero nada pudo hacer con el bombazo al lado del palo de Vera Pinto, el cual igualó el juego en uno. A partir de allí el equipo se soltó nuevamente y el partido comenzó a ser de ida y vuelta. Estaba para cualquiera, siempre un poco mejor Tute. Fue allí cuando LB decidió que quería comer pata de pollo, pero como no había pollo le entró a una pata de Tute. Segunda amarilla y expulsión para Lailo. A partir de allí, el equipo volvió a encerrarse, esperando el final. El empate no le sentó mal a las gordas, que siguen sumando y escalando. Este fin de semana hay un partido clave, ¡que hay que ganar! Hay que mantener este buen camino. ¡Vamos gordas!

domingo, 3 de octubre de 2010

La gorda va trepando

Y se fue la segunda nomás...la segunda victoria en serie de las gordas lechonas. No fue un triunfo más. Fue la confirmación de que hay una levantada en el equipo. Tras un primer tiempo muy magro (las gordas no patearon al arco), pero con mucho orden en defensa, el equipo fue levantando su nivel y terminó haciendo un buen partido contra un digno rival. Lo más relevante de la primera etapa fue una gran volada de Archer al ángulo para mantener el cero en el arco lechón (segundo partido consecutivo).
En el comienzo del segundo tiempo Banjo se encargó de abrir el marcador con un cabezazo AHHH, tras un rebote del arquero previo tiro de Nach. A partir de allí el dominio del partido fue casi exclusivo de las gordas, con algunas aproximaciones de Bigote de gato. Los últimos minutos fueron intensos y emotivos. Se estaba aguantando el pitazo final cerca del arco. De repente salío Bebo huevo de contra y habilitó a Pit Pat, que con una salsa mantecosa superó al arquero por arriba y decretó el 2-0. El equipo levantó y ganó justamente. Ahora hay que mantener este nivel y tratar de pelear bien arriba. ¡Vamos gordas!
Ah, me olvidaba, aquí hay una toma de lo último que vio el arquero rival antes de sufrir el 1-0.