Las gordas lechonas están pasando por un gran momento. Este sábado derrotaron a De Vuelta en un partido parejo, que pudo ser para cualquiera y que merecía terminar empatado.
El primer tiempo tuvo escasas situaciones de peligro, apenas 2 por lado. Para las gordas, una de volea de Bebo en el travesaño y una de Pfista, que no pudo conectar un centro en una posición privilegiada. Más allá de esto, el partido era levemente dominado por De Vuelta, que tocaba mejor el balón.
El segundo tiempo fue distinto, ya que fueron las gordas quienes comenzaron a adueñarse de la pelota y a generar las situaciones más claras. Un pase de "Meche" Tomi Barbero para su hermano menor terminó en el fondo de la red. A partir de allí De Vuelta comenzó a buscar desesperadamente el empate, con más ganas que fútbol, ya que tenía pocas ideas. Un error de la defensa lechona le permitió al delantero de De Vuelta quedar mano a mano y poner el partido 1-1, a sólo 5 minutos del final.
Parecía que la mañana iba a quedar con un sabor agridulce por los puntos que se estaban dejando de lado. Sin embargo, en tiempo de descuento y tras gran habilitación de Bebo, llegó Bidi Carl, que, con calesita incluida, definió abajo, al segundo palo, tirándose al piso, para darle los 3 puntos al conjunto flúor, que este campeonato está ganando partidos claves con mucho huevo.
La figura de la cancha fue el Bebo.
¡Gordas, con este huevo estamos para pelar cosas importantes! A seguir por este camino.
Ah, me olvidaba, tras el partido se le intentó realizar una entrevista a Bidi Carl, acerca de la forma en que había definido el partido. Sin embargo, Khal estaba apurado, a lo que simplemente contestó:
domingo, 29 de noviembre de 2009
sábado, 21 de noviembre de 2009
Me parece que hoy tampoco vamos a poder jugar...
La lluvia otra vez dijo no y el campeonato se sigue estirando, justo cuando nos agarra en un pico emotivo del plantel, las gordas se encuentran dispersas por el gran buenos aires, haciendo diversas actividades, como tejer bufandas, armar puzzles, ver la trilogia de volver al futuro, ayudar a sus madres en cocinar una rica torta, pero no habrá futbol para ellos este dia...
sábado, 14 de noviembre de 2009
8 + huevo > 11 (o desayunando con huevos)
Esta mañana se escribió una nueva página en el libro de las victorias doradas de las Gordas Lechonas. Todo comenzó cuando LB decidió que el equipo arrancaría a jugar con ¡8! jugadores. Esto se debió a que Lilo, como verdadera gorda cerda que es, quería darse un baño en el lodo antes de jugar. Pero nadie creía que lo que parecía ser un poco de rally terminaría siendo un castigo para este equipo, que tuvo que jugar la primera media hora del encuentro con 3 jugadores menos que su rival.
Desde el vamos las Gordas se pararon a la defensiva, ubicándose cerca de su arco, resistiendo los embistes rivales, y tratando de hacer circular la pelota cuando podía. Casi no hubo ataques lechones en esa primera media hora. El lírico Mati Rhode se comió la cancha en el primer tiempo. El resto puso mucho huevo y orden, lo que le permitió al equipo aguantar el 0-0 hasta que llegaran algunos refuerzos. Sin embargo, no todo fue buen desempeño lechón: hubo dos jugadas que podrían haber cambiado el desarrollo del encuentro. La primera fue tras un rebote del Cula, que increíblemente terminó saliendo al lado del palo, cuando el delantero de Martha tenía el arco a su entera disposición. La segunda fue un remate desde afuera del área, que, tras desviarse en el lírico, se estrelló en el travesaño.
A partir de allí, y con la llegada de Bidi Carl y Pfista, el equipo se empezó a animar. Terminaba el primer tiempo.
El segundo comenzó con Martha tratando mejor la pelota, pero con poca profundidad, gracias a la gran tarea de todo el equipo, que estuvo muy concentrado y bien parado durante todo el partido. Martha se perdía en intentos fallidos, a pesar de que tuvo dos remates de peligro, ambos muy bien despejados por el Cula Cula.
De repente, una pelota en el medio luchada y ganada por Didl le permitió a las Gordas generar la chance más clara del partido, ya que Martha se encontraba muy mal parado en esa jugada. Pase de Didl para Roca, que, tras sacarse a un rival de encima, definió muy bien al primer palo y convirtió el 1-0. Festejado y mucho, sobre todo por cómo se había luchado y aguantado el primer tiempo.
Después de eso, el equipo mantuvo su buen nivel y se animó a atacar algunas veces más. Martha casi no hizo más daño, ya su momento había pasado.
Llegó el pitazo final para liberar el delirio lechón, que festejó un triunfo épico, casi impensado, de esos que quedarán en el recuerdo. Figuras varias: Gato en el fondo, Didl y Tom en el medio. En general muy buen nivel de todos los players.
Por último se menciona que este fue el último partido del Cula en el arco de las Gordas, por lo menos por mucho tiempo. Te deseamos lo mejor y podés volver cuando quieras, el arco va a estar esperando...Salud!
¡Vamos gordas carajo! ¡Tremendo partido muchachos, a seguir así!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)